¿Tocar la guitarra requiere talento?

No se necesita talento musical para tocar la guitarra, es una habilidad aprendida, se construye paso a paso. Es decir, si mides 1.50 m no jugarás en la NBA (eso es una limitación física). Y si tienes las rodillas mal no llegarás a ser un corredor campeón. Pero mientras tengas 10 dedos y un cerebro funcional puedes llegar a ser literalmente tan bueno como quieras en la guitarra.

HAZ CLIC para Recibir los SECRETOS

 

La música es un impulso tribal para la mayoría de la gente. Cuando empecé a tocar la guitarra apenas podía pensar en otra cosa ¿Estoy perdiendo mi tiempo y mi energía? ¿Soy lo suficientemente talentoso?.

He visto a demasiados buenos e incluso grandes tocadores de guitarra abandonar el instrumento por la duda y la auto frustración como para pensar que esto no es una cuestión importante.

Así que éste es mi mensaje para ti. Puedes creerlo o no… pero está respaldado no sólo por mi experiencia, como guitarrista y como profesor, sino también por una serie de estudios realizados en otras artes, deportes y disciplinas.


Salvo la limitación física, el talento natural no existe.


Es decir, si mides 1.50 m no jugarás en la NBA (eso es una limitación física). Y si tienes las rodillas mal no llegarás a ser un corredor campeón. Pero mientras tengas 10 dedos y un cerebro funcional puedes llegar a ser literalmente tan bueno como quieras en la guitarra.

Específicamente, debes querer ser mejor y debes divertirte cuando tienes tu instrumento en tus manos. También debes mantener tu entusiasmo por tocar impecable, como el día que compraste tu primera guitarra. Esto no sucede por sí solo, hay que trabajar en ello.

Tocar la guitarra requiere talento… ¿El talento es realidad o ficción?


Entonces, ¿por qué deberías creerme? Veamos el mundo real de los músicos. No todos los guitarristas que conoces empezaron a tocar de niños, de hecho, muchos empezaron cuando podían pagar su primera guitarra. Allí está sentado en la esquina, esperando que recuerden ese sueño y hagan un plan de acción. ¡No, de verdad estoy bromeando!

La mayoría de los mejores guitarristas que conozco simplemente dicen: “Quería tocar porque se veía (genial, a las chicas les gustaba o quería cantar), así que empecé a tocar. Tuvieron algunas lecciones, preguntaron a amigos, se sentaron y siguieron el juego.

Tocar la guitarra requiere talento


No pensaron que necesitaba talento musical para tocar, simplemente lo intentaron. Cuando empezaron, probablemente sonaban terribles, los mismos acordes, las mismas fisuras. El truco era que seguían aprendiendo y jugando porque el sueño en sus cabezas era más fuerte.

Las cosas grandes comienzan de formas pequeñas. Practica cualquier deporte o pasatiempo. ¿Cuánto tiempo tomó dominar esa nueva habilidad? ¿Esa persona tenía un talento oculto o simplemente le encantaba la idea de ser bueno en un interés que tenía? Mire a las personas a su alrededor que parecen tener el llamado talento, sus habilidades se desarrollaron con el tiempo, a veces durante décadas.

¡El ingrediente secreto!

EL DESEO es lo que nos impulsa. Todos los días en todo lo que hacemos. Desde el momento en que nos despertamos hasta que nos acostamos, el deseo nos impulsa.

Necesitas encontrar el disparador que te hará detener lo que DEBES hacer y simplemente tocar. Incluso si es solo una lección de 15 minutos. Una pieza musical. Una canción. O algunas notas. o escala.

¿Cuáles son los factores desencadenantes para la mayoría de nosotros?

Escuchas una canción y te transporta, las palabras te alegran, sobre todo alimenta tu alma.

Como resultado, caminas hacia donde está tu guitarra, te sientas y comienzas a tocar. Es un acorde simple pero te gusta cómo suena.

En consecuencia, encuentra la canción que ama en Internet. Busca en Google los acordes y las letras, la pequeña tabla de acordes te muestra cada acorde y dónde poner tus dedos. Aprendes los cuatro acordes de la canción. De repente, estás tocando tu primera canción.

Finalmente, intente tocar con el original. No suena tan mal, tal vez mañana suene un poco mejor. Tarareas mientras tocas. ¡Pequeños pasos! Cada uno es un desafío y una alegría cuando se logra.

APRENDE a TOCAR GUITARRA - ACCESO INSTANTÁNEO

¿QUIERES TOCAR GUITARRA como un PROFESIONAL lo antes posible? Tenemos el ENTRENAMIENTO más completo que existe con BONOS que harán de ti un EXPERTO rápidamente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos Recientes

Tocar Guitarra Desde Cero
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x