¿Qué es lo más importante para aprender a tocar guitarra?

Para aprender a tocar guitarra, este consejo es muy importante, ya que a menudo los principiantes lo descuidan (y a veces también los guitarristas avanzados, por desgracia). La concordancia del ritmo es la clave para aprender a tocar música.

HAZ CLIC para Recibir los SECRETOS

Para aprender a tocar guitarra, la concordancia del ritmo es la clave, y también para aprender música en general.

La música está hecha de dos cosas: las notas (que forman los acordes, las melodías y la armonía en su conjunto) y el ritmo. Sin ritmo, sólo tienes la mitad de la música. Tocar sin seguir el ritmo es como tocar desafinado.

Dado que aprender el ritmo no requiere muchas habilidades técnicas en la guitarra (o incluso no tenerla), no dudes en aprenderlo nada más empezar. Una vez que sepas tocar 3 acordes siguiendo un ritmo, entonces estarás tocando música. Sin embargo, si aprendes 3000 acordes sin ningún ritmo, seguirás sin saber tocar música.

Aprender a tocar guitarra


Práctica.
Todo lo que hagas con la guitarra, tanto si tiene que ver con la técnica como con la teoría, requerirá algo de práctica. Para mejorar, necesitas repetir los movimientos y ejercicios. Si no trabajas en ello, no mejorarás, es tan sencillo como eso.

Obviamente, no es necesario que te esfuerces en practicar 12 horas al día, 15 o 20 minutos al día serán suficientes para comenzar, siempre que te lo tomes en serio.

¿Qué es exactamente una buena técnica? En pocas palabras, la “buena técnica” incluye las mejores formas probadas y seguras de tocar su instrumento. ¿Has notado cómo los guitarristas profesionales, desde Stevie Ray Vaughan hasta Jo Satriani, hacen que parezca tan sencillo? Es porque están ejecutando una buena técnica en la que trabajaron conscientemente desde el primer día.

Sin atajos. Como dice ese sabio refrán: si quieres algo que nunca has tenido, debes estar dispuesto a hacer algo que nunca has hecho. Entonces, si estás cansado de nunca poder improvisar y hacer que suene bien o harto de que nunca mejores los cambios lentos de acordes, haz algo que nunca hayas hecho: comienza a pasar tiempo de calidad practicando metódicamente tus ejercicios de técnica.

aprender a tocar guitarra


Para muchos guitarristas autodidactas, están plagados de malos hábitos de ejecución arraigados que son difíciles de eliminar. No caigas en esta trampa. Ya sea una selección alternativa perfecta, un rasgueo sin esfuerzo o un vibrato tan tremendamente sublime que podría pelar una naranja, su nuevo mantra es: buena técnica = excelente interpretación de la guitarra.

De todos modos, practicar es el aspecto clave del aprendizaje de un instrumento, así que no lo descuides.

Diviértete. Practicar es importante, pero no es el objetivo. Practicar sólo te ayudará a aprender y dominar técnicas y conceptos teóricos que te ayudarán a tocar música.

Te vuelves bueno como guitarrista practicando lo que aprendes una y otra vez. Repetir partes una y otra vez no solo te ayuda a memorizar las partes, sino que cada vez que lo practicas fortalecerás tus habilidades.

Y tocar música es el objetivo cuando se aprende un instrumento. Divertirse tocando, componiendo o improvisando canciones. Así que, a pesar del primer consejo (que sigue siendo muy muy importante), también debes recordar que debes divertirte, disfrutar, tocar música.

Si ignoras por completo la dimensión musical, tu proceso de aprendizaje pronto se convertirá en una molestia, te cansarás o te sentirás molesto, y acabarás abandonando. Lo cual no está bien.

Así que, cuando toques la guitarra, intenta siempre guardar un poco de tiempo para divertirte y tocar cosas que te gusten. No siempre es fácil compaginar el trabajo con el tiempo de diversión, y probablemente se volverá a mencionar este tema en otros tutoriales, pero tienes que hacerlo.

APRENDE a TOCAR GUITARRA - ACCESO INSTANTÁNEO

¿QUIERES TOCAR GUITARRA como un PROFESIONAL lo antes posible? Tenemos el ENTRENAMIENTO más completo que existe con BONOS que harán de ti un EXPERTO rápidamente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos Recientes

Tocar Guitarra Desde Cero
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x