¿Puedo aprender guitarra en 2 meses?

Para alguien que practique unos 30 minutos al día, de 3 a 5 días a la semana, con una intensidad media, tardará aproximadamente 1-2 meses en tocar canciones de guitarra para principiantes. Para aprender guitarra en 2 meses merece la pena encontrar un profesor o un curso que te ayude a tocar el estilo de música que quieres.

HAZ CLIC para Recibir los SECRETOS

Lo que aprendas depende del tiempo que le dediques y de tu dedicación. 

La guitarra es un gran instrumento para aprender. Puedes aprender los conceptos básicos muy rápidamente; 2 meses sería un tiempo perfecto para dominar lo básico, claro, depende del compromiso y disciplina de tu parte para aprender.

Aprender a tocar la guitarra no es sólo una cuestión de entender intelectualmente, por ejemplo, dónde colocar los dedos de la mano izquierda en el diapasón para formar un acorde de sol; en realidad tienes que enseñar a tus manos a hacer cosas que nunca han hecho antes.

Muchos pensarían que aprender a tocar la guitarra es un proceso de varios años y, si bien es cierto para muchos, algunos pueden acortar su aprendizaje al dirigirse en la dirección correcta. Este artículo explora cuánto tiempo le toma al individuo promedio aprender a tocar la guitarra, siempre que siga una ruta de aprendizaje tradicional.

Si bien la principal excepción a esta ruta es aprender con la capacitación adecuada y obtener resultados que superan con creces el promedio. A partir de nuestra investigación, todo indica que de hecho hay formas de convertirse en un guitarrista profesional en menos tiempo.

Olvídate de pasar años sin saber qué hacer, ya que al final, los jugadores deberían tener más claridad a la hora de acelerar su curva de aprendizaje.

No importa lo que esté tratando de lograr, siempre es mejor hacer las cosas por etapas. Aprender a tocar la guitarra no es diferente.

Intente hacerlo de otra manera y se sentirá abrumado y muy rápidamente. Esto solo lo llevará a dejar de fumar antes de que las cosas mejoren.

Y debido a que comenzar es probablemente lo más difícil, debemos establecer algunos objetivos y estrategias.

Pero… ¿aprender guitarra en 2 meses es posible?


Siempre es mejor aprender de alguien que tenga años, si no décadas, de experiencia en el aprendizaje de la guitarra, especialmente años en la práctica deliberada.

Esto se debe a que pasaron por un proceso de prueba y error, que podría ayudar a los recién llegados a evitar los errores que les impiden progresar en primer lugar.

Y aunque los años de experiencia importan, también lo es la práctica deliberada. Tanto es así, que alguien con la formación adecuada podría hacerlo mejor porque evitó trampas que lo retrasarían durante años. En comparación con alguien que solo toca la guitarra por tocar la guitarra con la esperanza de mejorar.

aprender guitarra en 2 meses


La capacitación adecuada brinda a los usuarios un sentido de responsabilidad, lo que aumenta su probabilidad de superar cualquier momento difícil que pueda surgir.

Entonces, ¿por qué quieres tocar la guitarra?

Esto es diferente para todos y es algo en lo que realmente deberías pensar.

  • ¿Quizás simplemente estás buscando un nuevo pasatiempo?
  • ¿Tienes un artista que amas y quieres tocar como ellos?
  • ¿Quieres formar una banda?
  • ¿Quizás sea para convertirse en músico profesional?

Cualquiera sea su razón, necesitará algunos objetivos a largo plazo para mantenerse motivado y seguir mejorando.

Aprender a tocar la guitarra puede ser muy fácil. Si estás realmente muy interesado, entonces será una tarea sencilla. Aprender a tocar la guitarra también depende del alumno. Hay personas que aprenden rápido, mientras que otras aprenden lento, pero puedes avanzar mucho.

Inicialmente, será difícil porque su mente puede concentrarse en una cosa: cambiar de acorde o rasguear. Concentrarme en ambas manos al mismo tiempo fue la parte más difícil para mí.

La clave es seguir practicando y eventualmente lo lograrás. Tienes que ser paciente mientras dominas esta parte.

Recuerdo cuando estaba pasando por esta fase. Aparecía todos los días y no veía ningún progreso. Y un día sucedió. Finalmente toqué la guitarra durante aproximadamente un minuto y el resto es historia.
Entonces, tomará tiempo aprender a tocar la guitarra. Solo tenga paciencia y llegará allí eventualmente.

APRENDE a TOCAR GUITARRA - ACCESO INSTANTÁNEO

¿QUIERES TOCAR GUITARRA como un PROFESIONAL lo antes posible? Tenemos el ENTRENAMIENTO más completo que existe con BONOS que harán de ti un EXPERTO rápidamente.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos Recientes

Tocar Guitarra Desde Cero
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x