¿Merece la pena aprender a tocar la guitarra?

Aprender a tocar la guitarra es probablemente una de las mejores decisiones que puedas tomar. Claro que vale la pena  aprender a tocar la guitarra. La música es algo que te hace sentir muchas emociones. Puede hacerte sentir feliz, triste, emocionado, etc. y no hay mejor sensación que la de poder reproducir algunas de tus canciones favoritas con un instrumento.

HAZ CLIC para Recibir los SECRETOS

Aprender a tocar la guitarra fue probablemente una de las mejores decisiones que tomé en el segundo año de mi universidad. Realmente me ha aportado mucho en estos 3-4 años.

La música es algo que te hace sentir muchas emociones. Puede hacerte sentir feliz, triste, emocionado, etc. y no hay mejor sensación que la de poder reproducir algunas de tus canciones favoritas con un instrumento.

De hecho, mi parte favorita de cualquier canción es el solo instrumental, especialmente el de guitarra. Para mí, crea una plataforma de expresión y es incluso más importante que la voz.

Una cosa que hace el aprendizaje de la guitarra (o de cualquier instrumento) es que te da una identidad peculiar. Si aprendes guitarra decentemente, la gente hablará de ello. Tus habilidades con la guitarra se convertirán en parte de tu identidad.

El proceso de aprender una nueva habilidad a menudo obtiene beneficios asombrosos, y aprender a tocar la guitarra no es diferente. Además del beneficio de poder tocar un instrumento, te sorprendería la cantidad de beneficios físicos y psicológicos que se pueden atribuir a aprender a tocar la guitarra (o realmente cualquier instrumento). Muchos de estos beneficios también se traducen en actividades y comportamientos cotidianos.

Aprender a tocar la guitarra te ayuda física y mentalmente.


Aprender a tocar la guitarra mejora enormemente la coordinación ojo-mano, ya que requiere movimientos musculares muy específicos a los que su cuerpo aún no está acostumbrado a hacer. La mayoría de los guitarristas principiantes a menudo describen la extraña sensación de que sus manos no responden a sus pensamientos.

La razón de este sentimiento es simplemente porque su cuerpo nunca ha realizado esos movimientos complejos antes, por lo que se sentirá casi imposible mover las manos de la manera requerida para tocar acordes y escalas.

aprender a tocar la guitarra


Otro beneficio de tocar la guitarra es la mejora de la concentración y la memoria. Sin duda, aprender cualquier instrumento es una tarea difícil; la curva de aprendizaje inicial es particularmente empinada, por lo que para ver ganancias, tendrá que ejercitar realmente su capacidad para concentrarse y memorizar cosas.

A medida que pase más tiempo concentrándose en diferentes ejercicios de guitarra o canciones, descubrirá que su capacidad para concentrarse en otras tareas además de tocar música también aumentará.

La memorización juega un papel muy importante para ser realmente bueno tocando la guitarra. La cantidad de formas de acordes, formas de escala, conceptos de teoría musical e incluso canciones que tendrás que recordar es asombrosa.

Incluso solo los acordes abiertos básicos pueden ser abrumadores para los estudiantes iniciales, por lo que la capacidad de tomar las cosas con calma y memorizar pequeñas cantidades de información a lo largo del tiempo es una habilidad extremadamente importante que desarrollará mientras aprende a tocar la guitarra.

Así como la capacidad de concentrarse se traduce en las tareas cotidianas, su capacidad para memorizar conocimientos específicos de la guitarra también se traducirá en su vida cotidiana.

Probablemente el aspecto más agradable de tocar la guitarra es la experiencia catártica que viene con la creación de música. ¡Es una de las vías más accesibles para la libre expresión además de las artes visuales!

La libertad de expresión que se encuentra en la creación de música está relacionada con muchos beneficios para la salud.

La música puede iluminar y alegrar vidas, así que definitivamente el camino que deberías elegir es la guitarra. No sólo vale la pena, sino que te enseñará un montón de cosas diferentes.

Puedo seguir todo el día, pero espero que pronto consigas una y empieces a descubrir su belleza.

APRENDE a TOCAR GUITARRA - ACCESO INSTANTÁNEO

¿QUIERES TOCAR GUITARRA como un PROFESIONAL lo antes posible? Tenemos el ENTRENAMIENTO más completo que existe con BONOS que harán de ti un EXPERTO rápidamente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos Recientes

Tocar Guitarra Desde Cero
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x