¿Los principiantes deben empezar con guitarra acústica o eléctrica?

La guitarra más fácil de tocar es la que más te interesa aprender, las guitarras eléctricas son físicamente algo más fáciles de tocar. Las guitarras acústicas tienen cuerdas de mayor calibre que requieren una pulsación y digitación algo más firmes.
HAZ CLIC para Recibir los SECRETOS

Guitarra acústica o eléctrica, buena pregunta ¿verdad?. La guitarra más fácil de tocar es la que más te interesa aprender. Las guitarras eléctricas son físicamente algo más fáciles de tocar.

Las guitarras acústicas tienen cuerdas de mayor calibre que requieren una pulsación y digitación algo más firmes. Con el tiempo, tu deseo de tocar otro tipo de guitarra surgirá de forma natural.

¿Cuál es la diferencia entre guitarra acústica o eléctrica?


Primero, debemos asegurarnos de que conoces la diferencia entre una guitarra eléctrica y una acústica.

Guitarra acústica: una guitarra acústica es el instrumento con forma de caja que puede producir sonido por sí mismo. No es necesario que esté enchufado para hacer un sonido y es el tipo de guitarra que tendrá alrededor de una fogata cuando rasguee sus canciones favoritas.

Guitarra eléctrica: una guitarra eléctrica es la que verás a las estrellas de rock tocando en escenarios de todo el mundo. Tiene que estar conectada a un amplificador para que se escuche y puede brindarle sonidos ‘limpios’ o ‘distorsionados’, así como muchos otros efectos que no puede lograr con una guitarra acústica.

Electroacústica: una electroacústica es simplemente una guitarra acústica con la capacidad de conectarse a un amplificador para hacerla más fuerte. Sigue siendo una guitarra acústica en el fondo, pero con la funcionalidad adicional de ser amplificada para que suene más fuerte en un espectáculo.

guitarra acústica o eléctrica


Como intérprete principiante, su experiencia con su primer instrumento es vital para su éxito a largo plazo. Elegir la guitarra adecuada significa decidir qué tipo de guitarra personalmente le parece emocionante y será la más motivada para tocar.

¿Qué tipo de música te gustaría tocar? ¿Qué tipo de guitarra te llama la atención? ¿Cuál te imaginas tocando? Ese es el que más te gustará practicar y tocar. Si solo quiere tocar la guitarra pero no está seguro de qué tipo elegir, determine un presupuesto y trabaje dentro de esos parámetros.

Idealmente, su elección entre la guitarra eléctrica o acústica debe estar determinada únicamente por el deseo de una sobre la otra. Sin embargo, la elección puede estar limitada de manera realista por su presupuesto.

Comenzar con una guitarra eléctrica es generalmente más caro que una guitarra acústica debido a la necesidad de un amplificador y otros accesorios. Si la guitarra eléctrica es lo que realmente desea pero está fuera de su presupuesto, entonces valdrá la pena esperar un poco más de tiempo y ahorros.

Las guitarras eléctricas son físicamente algo más fáciles de tocar, suponiendo que estén ajustadas correctamente, porque tienen un cuerpo más pequeño, un mástil más delgado y usan cuerdas de calibre más liviano.

Las pastillas y el amplificador hacen todo el trabajo de proyectar el sonido, por lo que un toque más ligero junto con cuerdas más ligeras hace que sea más fácil de tocar.

Una guitarra eléctrica debe estar conectada a un amplificador, que debe estar encendido antes de tocar. Para algunos, el esfuerzo adicional que se necesita para conectar un amplificador y encenderlo puede ser suficiente para evitar que toquen con tanta frecuencia o aprovechar un momento espontáneo para tomarlo y tocarlo.

La tapa de madera de una guitarra acústica debe vibrar para proyectar el sonido. Esto requiere cuerdas de calibre más pesado junto con punteo y digitación ligeramente más firmes.

El cuerpo de la guitarra acústica es mucho más grande que la guitarra eléctrica y, por lo general, tiene un cuello más grueso para soportar la tensión de las cuerdas más pesadas. Sin embargo, algunas personas encuentran atractiva la accesibilidad inmediata de una guitarra acústica apoyada en un soporte, lo que las hace más aptas para tomarla y tocar con más frecuencia.

Lo más importante es que solo seleccione una guitarra que sepa que está completamente inspeccionada y ajustada para facilitar su interpretación.

APRENDE a TOCAR GUITARRA - ACCESO INSTANTÁNEO

¿QUIERES TOCAR GUITARRA como un PROFESIONAL lo antes posible? Tenemos el ENTRENAMIENTO más completo que existe con BONOS que harán de ti un EXPERTO rápidamente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos Recientes

Tocar Guitarra Desde Cero
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x