¿La guitarra te hace más inteligente?

Los estudios han demostrado que aprender un instrumento musical te hace más inteligente. Las habilidades cognitivas que puedes desarrollar mientras aprendes guitarra beneficiarán a otras áreas de tu vida.

HAZ CLIC para Recibir los SECRETOS

La razón por la que tocar la guitarra te hace más inteligente es gracias a lo que se conoce como plasticidad cerebral. Este estudio explica cómo el aprendizaje de un instrumento musical influye positivamente en la plasticidad del cerebro.


La versión sencilla es que cuando aprendes a tocar la guitarra, tu cerebro aprende nuevas formas de pensar sobre los problemas y de identificar patrones. Aunque estas nuevas formas de pensar se crearon al aprender a tocar canciones con la guitarra, son útiles en otros ámbitos de la vida.

Esto no significa que todas las personas que conozcas que toquen un instrumento musical sean superinteligentes, sino que aprender a tocar un instrumento puede dar un ligero empujón a tu coeficiente intelectual y ayudarte en otras áreas de tu vida.

Aprender a tocar la guitarra es una excelente manera de crear algunos fuegos artificiales en tu cerebro. Tocar la guitarra involucra a su cerebro y ayuda en una serie de áreas importantes, incluida la mejora de la memoria, el aumento de la función ejecutiva, el aumento del pensamiento creativo y la resolución de problemas.

Todas las cosas geniales en las que ser mejor. ¡Habla de comida para el cerebro! Supongo que mi mamá tenía razón sobre esas lecciones de piano. Solía ​​odiar la práctica. Ahora agradezco a mi estrella de la suerte porque esa experiencia ayudó a moldear mi lado creativo.

Tantos beneficios y tan poco tiempo. Toma tu guitarra y comienza a vincular esa melodía con ese ritmo. Aprender a tocar la guitarra es un ejercicio de cuerpo completo para tu cerebro.

Tocar la guitarra involucra tus habilidades auditivas, visuales y motoras. Ayuda a fortalecer esa conexión entre su cerebro izquierdo y derecho y ayuda a mejorar su memoria.

La guitarra te hace más inteligente


Confirmado: Tocar la guitarra te hace más inteligente.


Ahora se afirma que tocar un instrumento puede hacerte más inteligente. La investigación sugiere que recordar acordes complejos y patrones de escala puede, en pocas palabras, cambiar la forma del cerebro humano. ¡Incluso aumentará tu coeficiente intelectual hasta en 7 puntos!

Los expertos en neurología suizos dicen que cada vez hay más evidencia que apunta al hecho de que el cerebro de un músico funciona de manera diferente al de los demás e incluso se ve diferente.

Las partes del cerebro que controlan las funciones motoras y la memoria se vuelven más grandes y activas cuando una persona aprende a tocar un instrumento. La capacidad de leer las emociones de los demás, el estado de alerta y la planificación también mejoran drásticamente.

Lutz Jancke, de la Universidad de Zúrich, dijo: “Descubrimos que incluso en personas mayores de 65 años, después de cuatro o cinco meses de tocar una hora a la semana, se producían fuertes cambios en el cerebro. Las partes del cerebro que controlan la audición, la memoria y la parte que controla las manos, entre otras, se vuelven más activas. Esencialmente, la arquitectura del cerebro cambia ”.

Este es especialmente el caso de los niños. Se ha encontrado que los niños que aprenden un instrumento a una edad temprana tienden a tener más disciplina y capacidad de planificación a medida que crecen.

Aprender un instrumento musical también puede facilitar el aprendizaje y la adquisición de nuevos idiomas. Debido a que hay que aprender sobre los tonos y las diferencias de nota, esta habilidad se convierte en algo cotidiano, lo que facilita el aprendizaje de un idioma y sobre todo la interpretación de las emociones de los demás con mayor precisión.

APRENDE a TOCAR GUITARRA - ACCESO INSTANTÁNEO

¿QUIERES TOCAR GUITARRA como un PROFESIONAL lo antes posible? Tenemos el ENTRENAMIENTO más completo que existe con BONOS que harán de ti un EXPERTO rápidamente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos Recientes

Tocar Guitarra Desde Cero
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x