¿Debo aprender una canción a la vez?

Hay mucho que decir sobre el aprendizaje de la guitarra, pero me estoy dando prisa. La respuesta rápida es “¡SÍ!”.

HAZ CLIC para Recibir los SECRETOS

Aprender una canción a la vez es mejor que cero. Tocar o aprender a tocar la guitarra te lleva a un lugar así… un lugar alejado de tus problemas percibidos, y a medida que tus habilidades mejoran, aumenta tu satisfacción y confianza.

La formación de acordes u otras habilidades que parecen imposibles te dan un gran impulso cuando de repente te das cuenta de que has adquirido esa habilidad imposible, y la estabas usando sin siquiera pensar en ello.

Si te apetece, puedes compartir tus pensamientos sobre las cosas de la vida escribiendo una canción en la que compartas tus problemas con otras personas del mundo que se han enfrentado a las mismas cuestiones que te preocupan. Este tipo de intercambio tiene una forma de aliviar los elementos que causan la depresión. 


Como educador, también sé que hay una correlación positiva entre la mejora de la coordinación ojo-mano y la capacidad de leer. Puedes tocar la guitarra solo o unirte a una jamming con otro u otros. 

 

Descubrirás que empezarás a compartir con los demás tus nuevos descubrimientos en cuanto a técnicas, etc. Y te darás cuenta de que todo el mundo tiene un vínculo con la música… y se sentirá atraído por ti. Y la mayoría nunca escuchará tus errores.

 

Algunas canciones son muy fáciles de aprender y recordar, otras tardan más. Por lo general, aprendo la intro de una canción, por ejemplo, solo la intro, hasta que tengo la intro en una memoria fluida. Si la introducción es simple, no lleva mucho tiempo, se puede memorizar en minutos, pero si no lo es, a veces puede llevar días dominarla.

Luego vuelvo a agregar la siguiente fase de la canción a lo que he aprendido. Algunas partes deben descomponerse en piezas manejables.

¡Definitivamente aprender una canción a la vez es mejor que cero!


Cuantas más canciones memorices, más tendrás que practicar para evitar que algunas se oxiden.

Si aprendo una nueva canción, no se quedará en la memoria si no vuelvo a practicarla pronto, preferiblemente al día siguiente.

Yo suelo aprender canciones en grupos, esto se debe a que leo la música muy despacio, me apunto de memoria por necesidad (cierro mucho los ojos cuando toco). Esto sucede si estoy de humor para aprender algunas canciones nuevas o porque alguien me compra un libro.

Solo aprenderé 1 canción por sí solo (no en un grupo) si he decidido que hay una canción en particular que me encantaría poder tocar.

Supongamos que obtengo un nuevo libro de canciones, descubriré cómo tocar las canciones con las que estoy familiarizado y que me gustan. Puse post-its en el libro para encontrarlos rápidamente. Descubriré que disfruto tocando solo un puñado de esas canciones y pronto podré tocarlas sin el libro.

aprender una canción a la vez


En una sesión de una hora (eso es corto para mí), puedo practicar entre 15 y 30 canciones (rara vez toco todas las canciones hasta el final cuando las practico, algunas canciones las abrevío como intro-verso-coro-final), si Recientemente aprendí algunas canciones nuevas, por lo general las toco primero, luego me tomo un descanso tocando mis canciones favoritas y luego regreso al grupo de canciones nuevas.

Como toco principalmente rock / pop, algunas canciones simplemente no suenan tan bien como el solo de piano, o pasan de moda, por lo que hay algunas que se eliminan de mi repertorio y olvido partes de esas canciones con el tiempo.

Creo que las canciones que compones (si compones en tu instrumento, como interpretación), son muy fáciles de aprender y recordar.

No sé si los lectores a primera vista tienen una mayor capacidad para recordar la música. Sospecho que pueden dedicar menos tiempo a descifrar las notas y más tiempo a tocar, pero la velocidad no es la capacidad.

Si tu objetivo es poder actuar sin la música (¡como lo haría una estrella de rock!), Entonces supongo que es cuestión de practicar sin leer la partitura.

APRENDE a TOCAR GUITARRA - ACCESO INSTANTÁNEO

¿QUIERES TOCAR GUITARRA como un PROFESIONAL lo antes posible? Tenemos el ENTRENAMIENTO más completo que existe con BONOS que harán de ti un EXPERTO rápidamente.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos Recientes

Tocar Guitarra Desde Cero
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x