¿Debes aprender primero acordes o escalas?

Las escalas y los acordes deben aprenderse al mismo tiempo. Toda la música consta de un componente armónico (acordes) y un componente melódico (escalas).

HAZ CLIC para Recibir los SECRETOS

Las acordes o escalas deben aprenderse al mismo tiempo. Toda la música consta de un componente armónico (acordes) y un componente melódico (escalas).

Para tocar música con la guitarra, es importante desarrollar tanto las escalas como los acordes. Beethoven dijo una vez que la guitarra era como una mini-orquesta, y podríamos añadir que puede ser una banda completa.

Cuando se tocan acordes, la guitarra es la sección rítmica de la banda con el bajo, el piano y la batería incluidos, mientras que las escalas proporcionan la melodía como lo haría el cantante de una banda. Para desarrollar de forma consistente tu forma de tocar la guitarra, deberás centrar tu tiempo de práctica por igual en el desarrollo de tus habilidades rítmicas y melódicas.

¿Qué escala debo aprender primero?


Primero debería aprenderse la escala pentatónica menor. (La escala pentatónica menor es la más utilizada en la música popular y creará una buena base para ampliar posteriormente otras escalas. La práctica de las escalas desarrollará la sincronización de tus manos izquierda y derecha, en la que la mano izquierda presiona y suelta la cuerda y la derecha la recoge o puntea.

Desarrollar la sincronización de las manos izquierda y derecha lleva algún tiempo, y la práctica de las escalas es el método más eficaz. Tu objetivo debe ser memorizar la escala hacia delante y hacia atrás (ascendente y descendente). Después de memorizar la escala, utiliza un metrónomo para afinar aún más tu sincronización de la mano izquierda y la derecha.

¿Qué acordes debo aprender primero?


Hay una diferencia entre aprender acordes y ser capaz de pasar de un acorde a otro en el tiempo. Dado que la música ocurre en el tiempo, tu objetivo para aprender acordes debe ser no sólo aprender las formas de los acordes, sino también tocar los acordes en el tiempo.

Si eres un principiante, querrás practicar tres o cuatro acordes en una tonalidad y llegar a dominarlos tocando a tiempo. Conocer muchas formas de acordes sin ser capaz de cambiar en el tiempo no es útil en la práctica.

¿Cómo debo practicar los acordes?


El “truco” para llegar a ser un buen intérprete de acordes o de ritmos es trabajar en tu sincronización. Puesto que no sólo estás creando la armonía con la mano izquierda con los acordes, sino que también proporcionas el ritmo con la mano derecha, tu mano derecha es la que toca la batería. El oído humano nota muy rápidamente si algo está fuera de tiempo, más que las notas ligeramente apagadas que pueden no sonar bajo el acorde.

Por lo tanto, después de memorizar las formas de los acordes, tu siguiente paso debería ser coger el metrónomo y practicar tocando los acordes a tiempo. Recuerda que usar un metrónomo requiere disciplina y paciencia porque es un reto.

Sigue con ello, pero evita la frustración estableciendo un objetivo de práctica cronometrado. Por ejemplo, empieza con cinco minutos y luego aumenta a diez minutos, después apaga el metrónomo y comprueba si puedes mantener el tiempo por ti mismo.

Si estás empezando, después de haber memorizado las cuatro formas básicas de acordes de “cambio rápido” (Sol, Do, Re y Em), practica los acordes en un contexto musical tocando las progresiones de acordes más utilizadas. (Aquí tienes algunas de las progresiones más utilizadas si necesitas un repaso).

acordes o escalas


Grábate y escucha lo que estás tocando. Esto te proporcionará una retroalimentación inestimable y es una forma estupenda de marcar tu progreso. Cuando hayas desarrollado tu forma de tocar los acordes y seas capaz de mantener el tiempo suficientemente, crea tus propias pistas de acompañamiento utilizando progresiones de acordes comunes para practicar tus escalas.

¿Cómo debo practicar las escalas?


Una vez que hayas memorizado tu escala pentatónica menor y te sientas cómodo subiendo y bajando la escala, ¡es hora de divertirse con ella! Prueba a tocar con una pista de acompañamiento.

Si nunca has hecho esto antes, no te preocupes demasiado por lo que estás tocando, simplemente mantente en la escala y explora cómo las notas de la escala interactúan con los acordes de la pista de acompañamiento.

Tocar con una pista de acompañamiento mejorará tu técnica, tu ritmo y tu capacidad de escucha, y es una forma muy agradable de practicar. Esta pista de acompañamiento puede utilizarse con la escala pentatónica de La menor y con la escala de blues.

Una forma estupenda de practicar la interpretación de escalas y acordes es grabar tus propias pistas de acompañamiento. Elige una de las progresiones de acordes más comunes y graba la progresión durante unos dos o tres minutos; tu teléfono funciona muy bien para ello.

Después, practica con tu pentatónica menor u otras escalas que estés trabajando utilizando tu propia pista de acompañamiento.

APRENDE a TOCAR GUITARRA - ACCESO INSTANTÁNEO

¿QUIERES TOCAR GUITARRA como un PROFESIONAL lo antes posible? Tenemos el ENTRENAMIENTO más completo que existe con BONOS que harán de ti un EXPERTO rápidamente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos Recientes

Tocar Guitarra Desde Cero
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x