¿Cuánto tiempo duran los callos de la guitarra?

Los callos de la guitarra acaban desapareciendo. Si dejas de tocar la guitarra, se curarán al cabo de un mes aproximadamente. Si no quieres dejar de tocar, también hay medidas que puedes tomar para desarrollarlos más rápidamente y acortar el proceso de endurecimiento de los dedos.

HAZ CLIC para Recibir los SECRETOS

Todos los que han aprendido a tocar la guitarra te dirán que tuvieron que pasar por una etapa en la que les salieron unos desagradables callos en las yemas de los dedos.

Aun así, si tú también estás empezando, puede que te preguntes si estos callos desaparecerán alguna vez y si hay algo que puedas hacer para evitarlos.

Desarrollar callos en las puntas de los dedos puede aliviar mucho el dolor inicial de aprender a tocar la guitarra. Por término medio, los callos tardan de 2 a 4 semanas en formarse completamente.

Los callos de la guitarra acaban desapareciendo. Si dejas de tocar la guitarra, se curarán al cabo de un mes aproximadamente. Si no quieres dejar de tocar, también hay medidas que puedes tomar para desarrollarlos más rápidamente y acortar el proceso de endurecimiento de los dedos.

Es muy parecido a cuando empiezas a hacer ejercicio y te sientes muy dolorido todo el tiempo. Aunque es incómodo al principio, mejora y proporciona un escudo para tus dedos a medida que te conviertes en un guitarrista sólido.

Los callos de la guitarra son inevitables y necesarios.


Sorprendentemente, tocar la guitarra lleva algo de tiempo, a pesar de que parece un instrumento bastante simple de tocar. Uno de los mayores problemas que tienen los principiantes cuando aprenden a tocar el instrumento son los efectos que tiene en la punta de los dedos.

Sin embargo, después de algunas semanas de juego, las yemas de los dedos se endurecen debido a la formación de callosidades. Después de este punto, especialmente con el juego repetido, los callos se vuelven más y más duros y de repente el dolor desaparece por completo y no tienes que pensar en ello de nuevo.

callos de la guitarra


Los callos de la guitarra no son permanentes y desaparecerán si el guitarrista deja de tocar el instrumento. Por lo general, se necesita alrededor de un mes de inactividad para que los callos finalmente desaparezcan, dependiendo de qué tan sólidos sean. Sin embargo, para algunos jugadores, puede llevar incluso más tiempo.

Afortunadamente, después de tocar durante una cierta cantidad de tiempo, ya no es algo en lo que un guitarrista piense, porque los callos se han formado y simplemente sigues adelante.

Pero hay muchas personas que luchan con tocar el instrumento debido a lo tiernas que son las yemas de sus dedos y lo mucho que las cuerdas pueden lastimar los dedos.

Como mencioné anteriormente, se necesitan aproximadamente dos semanas de juego continuo, alrededor de 1 a 2 horas por día, 7 días a la semana, para que se formen y calcifiquen los callos.

Hay una serie de factores en juego cuando se trata de la formación de callos y cuánto duran, incluido si el guitarrista usa una guitarra eléctrica o acústica, además de los calibres de las cuerdas.

En mi experiencia personal, cuanto más grueso es el calibre de las cuerdas, más duros se vuelven los callos, lo que tiene mucho sentido. Además, este punto también es válido cuando se toca la guitarra acústica debido a sus cuerdas mucho más pesadas.

Probablemente hay algunos remedios caseros para hacer que desaparezcan antes, pero al final del día, desaparecerán si dejas de tocar el instrumento.

Imagino que alguien recomendará remojar tus dedos en jugo de limón o algo así, pero esto no es realmente necesario. Todo lo que tienes que hacer es esperar el tiempo para curar todas las heridas.

APRENDE a TOCAR GUITARRA - ACCESO INSTANTÁNEO

¿QUIERES TOCAR GUITARRA como un PROFESIONAL lo antes posible? Tenemos el ENTRENAMIENTO más completo que existe con BONOS que harán de ti un EXPERTO rápidamente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos Recientes

Tocar Guitarra Desde Cero
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x