¿Cuántas horas de guitarra practicar al día?

Deberás practicar la guitarra al menos 30 minutos al día. Intenta evitar sesiones de práctica largas e ininterrumpidas de más de una hora cada vez. Si quieres practicar durante más de 30 minutos, establece pequeños descansos para dividir las sesiones de práctica y obtener los mejores resultados posibles.

HAZ CLIC para Recibir los SECRETOS

Considera que el tiempo que debes practicar depende del tiempo que tengas. De lo bueno que quieras conseguir. Pero he descubierto que practicar más de 30 minutos al día me quema. Y también encuentro que lo que he trabajado el día anterior es mejor después de un día de descanso.

El tiempo que practiques con la guitarra juega un papel importante en la rapidez con la que mejorarás. También es importante tener en cuenta lo que practicas, pero hay algunas cosas que debes saber sobre cuánto tiempo practicar.

Hay mucha información mixta en línea sobre cuánto tiempo debe practicar. Si está satisfecho con cómo va su rutina de práctica, entonces siga haciéndolo, incluso si no coincide con los consejos de esta guía.

Descubra qué funciona mejor para usted y cúmplalo. Pero si siente que no está obteniendo buenos resultados en sus sesiones de práctica, esta guía puede brindarle un enfoque diferente que vale la pena probar.

Para una práctica más eficaz sigue estos 3 consejos:


1. Duración

Mantén las sesiones de práctica limitadas a una duración que te permita mantenerte concentrado. Esto puede ser tan breve como de 20 a 30 minutos.

2. Calendario

Lleva un registro de los momentos durante el día en que tiendes a tener más energía. Esto puede ser a primera hora de la mañana, o justo antes del almuerzo, etc. Trata de practicar durante estos períodos naturalmente productivos, ya que estos son los momentos en los que podrás concentrarte y pensar con mayor claridad.

3. Objetivos

Intenta usar un cuaderno de práctica. Mantén un registro de tus objetivos de práctica y lo que descubras durante tus sesiones de práctica. La clave para entrar en la “zona” cuando se practica es esforzarse constantemente por tener claridad de intención.

Técnicamente, estás practicando la guitarra cada vez que la tomas y tocas una canción o un fideo. Pero para el propósito de esta guía, eso no es practicar. Dar vueltas o tocar canciones que ya ha aprendido no se considera una práctica a los efectos de esta guía.

En esta guía, está practicando la guitarra cuando está intensamente concentrado en ejercicios, trabajando en técnicas, memorizando partes o trabajando en ejercicios y patrones.

Las horas de guitarra practicar


Es importante separar la práctica del tocar cuando se habla de cuánto tiempo dedicar a la práctica. Hay una gran diferencia entre tocar la guitarra durante una hora al día y practicar la guitarra durante una hora al día.

horas de guitarra practicar


Piense en practicar la guitarra como ir al gimnasio para un entrenamiento intenso y tocar la guitarra como ir a la playa a nadar tranquilamente.

Si desea reproducir canciones, tocar con pistas de acompañamiento, intentar escribir música o cosas similares, puede hacerlo todo lo que quiera.

La mayor parte de lo que hablan los guitarristas cuando se trata de practicar se basa en la experiencia. Intentas algo, parece que funciona, así que sigues haciéndolo. Pero solo porque algo parece que funciona, puede que no sea el mejor método.

Hay algunos hallazgos importantes de los estudios de psicología que puede utilizar para obtener mejores resultados de su práctica.

Un estudio interesante también ha descubierto que tomar descansos breves de 10 segundos a lo largo de su práctica puede tener un gran impacto en su aprendizaje.

El hallazgo básico es que cuando te tomas un breve descanso de 10 segundos durante la práctica, partes de tu cerebro reproducirán rápidamente lo que acabas de practicar.

Divida la sesión de práctica para tener un par de descansos breves. Las sesiones de práctica más cortas son significativamente más efectivas que una sesión larga.

Si intentas practicar durante más de una hora al día en una sola sesión, esos minutos adicionales no agregarán mucho más a tu progreso. Así que no se preocupe por acumular tanta práctica como sea posible.

APRENDE a TOCAR GUITARRA - ACCESO INSTANTÁNEO

¿QUIERES TOCAR GUITARRA como un PROFESIONAL lo antes posible? Tenemos el ENTRENAMIENTO más completo que existe con BONOS que harán de ti un EXPERTO rápidamente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos Recientes

Tocar Guitarra Desde Cero
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x