¿Cuántas canciones conoce un guitarrista?

El objetivo no es necesariamente “saber 100 canciones” o incluso 10 canciones. El objetivo debería ser aprender 1 canción a la perfección. Aprende una canción que puedas tocar a la perfección: sin errores, sin notas erróneas y muy bien hecha.

HAZ CLIC para Recibir los SECRETOS

Establecer un número exacto de cuántas canciones conoce un guitarrista, es algo difícil de hace, no debería ser algo que te preocupe.

Pronto descubrirás que cada vez es más fácil perfeccionar una canción (con suerte, en una semana) y empezarás a construir tu repertorio a partir de ahí. Al cabo de un año, puede que tengas entre 25 y 50 canciones que puedes tocar muy bien.

La música se puede memorizar y se pueden aplicar algunos métodos de práctica específicos para que esto suceda de manera efectiva. Uno de esos métodos es la repetición directa, brutal o la memorización de memoria.

En realidad ¿Cuántas canciones conoce un guitarrista?


Si el músico aprende los acordes, melodías y letras de una canción a través de algún medio y practica lo que ha aprendido repetidamente, se memorizará muchas canciones.

Definitivamente puede parecer una tarea pesada cuando se intenta memorizar una pieza musical por primera vez. Especialmente si la parte que está aprendiendo es particularmente difícil de interpretar. Si tiene problemas para escuchar la música, entonces es mucho más difícil solidificarla en su memoria, ya que puede estar más concentrado en cuánto está luchando.

Una forma de superar esto es dividir la pieza musical en piezas más pequeñas y manejables. Trabaja en cada pieza por separado y luego las junta todas después de que las piezas no se sientan tan abrumadoras. Sin embargo, la clave principal aquí sigue siendo la repetición.

Si un músico quiere aprender un conjunto de canciones para tocar en una actuación, la forma más eficaz de memorizar el conjunto es aprender cada canción, escribir el conjunto y practicar todo el conjunto una y otra y otra vez.

Cuántas canciones conoce un guitarrista


Sigue siendo una buena práctica tocar cada canción por sí sola, pero si un músico quiere tocar veinte canciones en su set, sería una idea terrible elegir el momento en que pisa el escenario como la primera vez que toca directamente las veinte canciones. de principio a fin.

Otra excelente manera de memorizar una canción es hacer coincidir los cambios de acordes con una letra o melodía específica. Recuerdo haber descubierto esto específicamente cuando estaba aprendiendo la canción Disarm de The Smashing Pumpkins . Muchos de los cambios de acordes en esta canción aterrizan precisamente en el mismo momento en que se canta una letra.

Muchas canciones siguen este patrón, ya que es mucho más fácil para alguien que toca un instrumento y canta simultáneamente cambiar los acordes y la letra al mismo tiempo. De lo contrario, tocar y cantar puede resultar complicado y parecerse a hacer malabares con motosierras en llamas mientras se monta un monociclo en la cuerda floja (esto podría ser una ligera exageración).

Darse cuenta de la relación entre los acordes, las melodías y las letras y cómo se mueven, cambian y se relacionan entre sí puede generar enormes dividendos al intentar memorizar una pieza musical. Realmente ayuda tener algún tipo de referencia en la que confiar cuando se reproduce una pieza musical. Incluso si esa referencia está solo en tu mente.

La memorización de una canción realmente se reduce a comprender la estructura de la canción tan profundamente como lo permita su sofisticación musical y luego tocar esa canción repetidamente hasta que ni siquiera tenga que pensar mientras toca.

Si su objetivo es tocar, por ejemplo, 30 canciones, sacrificará la excelencia para alcanzar su objetivo. Tocará 30 canciones con errores y a medias sólo para poder decir que puedes tocar 30 canciones.

Con el tiempo, se convierte en una segunda naturaleza, similar a andar en bicicleta o conducir un automóvil. Ambos parecían difíciles en el primer intento y luego se volvieron más fáciles con la práctica. Siga aprendiendo cosas nuevas y cada canción será cada vez más fácil a lo largo del viaje.

APRENDE a TOCAR GUITARRA - ACCESO INSTANTÁNEO

¿QUIERES TOCAR GUITARRA como un PROFESIONAL lo antes posible? Tenemos el ENTRENAMIENTO más completo que existe con BONOS que harán de ti un EXPERTO rápidamente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos Recientes

Tocar Guitarra Desde Cero
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x