¿Cómo puedo ser bueno con la guitarra en 3 meses?

Probablemente ya sabes que no puedes convertirte en un maestro de la guitarra si sólo prácticas durante 3 meses, pero te sorprendería lo que puedes aprender. Esto se debe a que 3 meses sólo son suficientes para adquirir las técnicas básicas que realmente permiten que la guitarra empiece a ser divertida, pero todavía hay muchas cosas que te faltan.

HAZ CLIC para Recibir los SECRETOS

En 3 meses puedes aprender muchos de los fundamentos de la guitarra, pero es poco probable que los domines durante muchos más meses, incluso años.

Podrás rasguear varias canciones que reconozcas y serás capaz de puntear algunas escalas, además de aprender las formas fundamentales de los acordes, y otras habilidades básicas de la guitarra.

Entonces, ¿Qué significa esto? ¿Serás lo suficientemente bueno para actuar en el escenario en sólo 3 meses? Sigue leyendo para averiguarlo.

Probablemente ya sabes que no puedes convertirte en un maestro de la guitarra si sólo prácticas durante 3 meses, pero te sorprendería lo que puedes aprender.

Los siguientes son ejemplos de técnicas que puedes aprender en 3 meses de práctica constante:

  • Conceptos básicos de la postura de la guitarra
  • Técnica básica de picado de dedos
  • Cómo utilizar una púa (también llamada plectro)
  • Patrones fundamentales de rasgueo
  • Todos los acordes abiertos
  • Cómo leer y tocar canciones con posiciones de acordes abiertos
  • Escalas pentatónicas estándar
  • Cómo tocar entre 20 y 30 canciones reales
  • Patrón de picking Travis
  • Acordes de barra para los primeros trastes
  • Cómo afinar tu guitarra normalmente y con armónicos

Tu kilometraje puede variar porque todo depende de en qué te centres. Si decides centrarte en aprender canciones, aprenderás muchas más canciones en 20 o 30 canciones, pero puede que no aprendas todas las técnicas diferentes que he enumerado anteriormente.

He tocado la guitarra de forma bastante casual durante años de mi vida, y traté de centrarme en la guitarra durante sólo un mes y descubrí que practicar de forma concentrada durante sólo un mes supuso una tremenda diferencia en mi forma de tocar. Adquirí habilidades que siempre había querido adquirir durante años. ¡Literalmente!

Qué no tendrás en 3 meses


Parece injusto decir que si practicas algo con diligencia durante 3 meses sigues siendo un principiante total. Sin embargo, muchos guitarristas experimentados se sentirían así si se les preguntara por sus habilidades en sus primeros 3 meses de práctica. Esto se debe a que 3 meses sólo son suficientes para adquirir las técnicas básicas que realmente permiten que la guitarra empiece a ser divertida, pero todavía hay muchas cosas que te faltan.

Ritmo fuerte


Quizá una de las cosas más importantes que te faltará después de sólo 3 meses de práctica es un fuerte sentido del ritmo. Puede que seas capaz de mantener un ritmo básico, pero una de las funciones fundamentales de la guitarra es ser capaz de encerrarse en el ritmo, y eso requiere muchos más meses de práctica, quizá incluso años.

Afortunadamente, cualquier experiencia con otros instrumentos se trasladará a la capacidad de mantener un ritmo constante. Si has pasado algún tiempo tocando el piano o la batería, estarás mejor equipado para mantener el tempo.

Ser bueno con la guitarra


Notas limpias


Otra cosa con la que debes contar para tardar mucho es conseguir un sonido limpio de todas tus notas. Es muy común que las notas de los principiantes zumben al tocar acordes o escoger notas. Lleva mucho tiempo conseguir esa memoria muscular para asegurarse de que todos los dedos están en los lugares correctos en todo momento para que todas tus notas salgan limpias.

Estilo de tocar limitado


Después de sólo 3 meses de práctica tendrás sin duda un buen repertorio de canciones, pero no será muy extenso, además de que probablemente sólo estés encerrado en unos pocos estilos de música; en otras palabras, no habrás desbloqueado todo el potencial de la guitarra para los miles de tipos de canciones diferentes que existen. Se trata de un verdadero viaje de por vida, ya que la guitarra es un instrumento tan flexible y dinámico. ¿Cuántos géneros musicales conoces que tengan como protagonista a la guitarra?

Se tarda una eternidad en aprender una nueva canción


También puedes notar que, tras sólo 3 meses de práctica, tardas mucho tiempo en aprender una nueva canción, tal vez hasta varias horas si se trata de una canción complicada con acordes difíciles. Incluso más tiempo si intentas aprender algunos de los solos. Y aún más tiempo para que le cojas el tranquillo a la canción y te sientas cómodo tocándola.

Acordes de barra


Además, es probable que sólo conozcas algunos de los acordes de barra básicos. Se necesita mucha práctica para poder tocar los acordes de barra de forma que cada nota se escuche limpiamente sin que las notas se silencien o zumben; además, entender todos los acordes que puedes tocar con los acordes de barra lleva un tiempo decente para cogerle el tranquillo. Además, algunas formas de barra son extremadamente difíciles.

Así que, con toda esta charla sobre lo que puedes o no puedes hacer en 3 meses, ¿cuánto tiempo se necesita realmente para aprender a tocar la guitarra?

La cuestión es que realmente tiene que ver con tus objetivos. Si tocas para tu propio disfrute y sólo estás aprendiendo para tener un pasatiempo satisfactorio y divertido, entonces puedes aprender todo lo que quieras saber en 3 meses de práctica concentrada. Si quieres actuar de alguna manera, entonces las expectativas cambian bastante.

Realmente puedes aprender mucho sobre la guitarra en 3 meses e incluso más en 6 meses, pero para llegar al punto en el que puedas tocar cómodamente en una banda pueden pasar incluso un par de años hasta que seas capaz de coger cualquier canción y tocarla con confianza.

Sin embargo, la cantidad de tiempo necesaria no es tanto la cantidad de tiempo como la cantidad de tiempo de calidad practicando la guitarra.

Así que, en resumen, si tu objetivo era aprender un par de tus canciones favoritas, ¡ya has terminado! Has aprendido a tocar la guitarra con éxito.

APRENDE a TOCAR GUITARRA - ACCESO INSTANTÁNEO

¿QUIERES TOCAR GUITARRA como un PROFESIONAL lo antes posible? Tenemos el ENTRENAMIENTO más completo que existe con BONOS que harán de ti un EXPERTO rápidamente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos Recientes

Tocar Guitarra Desde Cero
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x