¿Cómo debe practicar guitarra un principiante?

Un principiante debe practicar un mínimo de 15 minutos hasta una hora al día. Practicar la guitarra todos los días ayudará a desarrollar la memoria muscular, desarrollar el hábito y reducir la frustración por el lento progreso.

HAZ CLIC para Recibir los SECRETOS

Cuando empiezas a aprender a tocar la guitarra, puede ser una experiencia incómoda.  Al practicar guitarra un principiante debe considerar varios aspectos.

Tus dedos no están acostumbrados a las cuerdas de acero y a las formas que tienes que crear para tocar notas y acordes.

Personalmente, hasta la tercera semana no pude empezar a disfrutar de la experiencia de tocar la guitarra sin que me dolieran las yemas de los dedos.

A lo largo de ese periodo de aprendizaje, tocaba 15 minutos al día y poco a poco lo aumenté a 20 y 30 minutos, finalmente al principio de la cuarta semana tocaba alrededor de 45 minutos al día.

Todos queremos disfrutar de nuestra experiencia de aprender a tocar la guitarra, queremos aprender las canciones que amamos y progresar rápidamente. Esto puede proporcionar una sensación de logro y creo que es la verdadera razón por la que, como principiantes, nos preguntamos ¿Cómo debemos practicar?.

Un principiante debe practicar un mínimo de 15 minutos hasta una hora al día. Practicar la guitarra todos los días ayudará a desarrollar la memoria muscular, desarrollar el hábito y reducir la frustración por el lento progreso.


Todo el mundo toma la guitarra primero por una razón diferente. Muchos de nosotros solo queríamos tocar nuestra canción favorita. Otros querían emular a cierto héroe de la guitarra. Independientemente del motivo, la mayoría de los principiantes comienzan aprendiendo a tocar las formas de acordes más básicas y trabajando en canciones para principiantes.

Cada guitarrista nuevo aprende rápidamente que no podrá tocar inmediatamente un ritmo sólido como una roca y sin esfuerzo; el camino hacia el juego avanzado puede llevar años e incluso décadas.

practicar guitarra un principiante


Desafortunadamente, muchos principiantes no saben cómo estructurar una rutina de práctica dedicada para lograr esos objetivos a largo plazo.

Practicar guitarra un principiante, debe hacerlo un habito.


Para progresar verdaderamente en la guitarra y convertirse en un intérprete competente, necesitará delinear y seguir un régimen detallado para mejorar todas las facetas de su interpretación.

La clave para concentrarse es desarrollar una mentalidad deliberada en torno a la guitarra y su rutina de práctica. En lugar de simplemente decidir tocar cuando te apetezca, trata de reservar un tiempo diario para practicar. Si no puede dedicar un tiempo fijo cada día de la semana, busque espacios de tiempo libre que pueda usar para tocar.

Antes de comenzar su práctica diaria, haga una breve nota mental de sus planes para la práctica del día . ¿Qué aspectos de tu juego quieres mejorar? ¿En qué nuevos conceptos quieres trabajar? ¿Qué canciones quieres tocar? Tomarte incluso 30 segundos al comienzo de tu rutina para desarrollar las respuestas a estas preguntas mejorará enormemente tu efectividad.

Un componente que a menudo se pasa por alto en cualquier rutina de práctica es el espacio en el que se practica en sí mismo. Trate su espacio de práctica de la misma manera que aborda su juego: mantenga todo enfocado e intente eliminar las distracciones potenciales siempre que pueda.

Sin embargo, para mejorar con el tiempo, necesitará practicar incluso cuando “tocar la guitarra” no sea lo primero en su lista de prioridades de tiempo libre y tratar el instrumento con atención cada vez que lo toque. El tiempo y el esfuerzo que invierta en mejorar el instrumento pagarán dividendos a medida que avance.

APRENDE a TOCAR GUITARRA - ACCESO INSTANTÁNEO

¿QUIERES TOCAR GUITARRA como un PROFESIONAL lo antes posible? Tenemos el ENTRENAMIENTO más completo que existe con BONOS que harán de ti un EXPERTO rápidamente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos Recientes

Tocar Guitarra Desde Cero
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x