¿Cómo aprenden canciones los guitarristas?

La clave para aprender las canciones más fácilmente es entender lo que se intenta memorizar. La idea principal es que es más fácil recordar la comprensión de algo que su repetición.

HAZ CLIC para Recibir los SECRETOS

Es como la diferencia entre aprender a multiplicar números y memorizar las tablas de multiplicar. Una vez que entiendes cómo multiplicar dos números, es algo que nunca olvidas.

Puede que te vuelvas más lento si no practicas durante un tiempo, pero siempre serás capaz de hacerlo.

En cambio, las tablas de multiplicar que aprendiste por repetición te costó muchísimo repetirlas para grabarlas en tu cabeza, y si tuvieras que recordar ahora lo que es 7 x 9, podrías tardar un momento.

De hecho, incluso podrías recurrir a tu comprensión de cómo funciona la multiplicación para comprobar que la recuerdas bien. Lo mismo ocurre con la música.

Si miras la hoja de acordes de una canción y la ves simplemente como una serie de letras (por ejemplo, Do, Do, Fa, Sol), memorizarla se convierte en un lento proceso de repetición, y la memoria necesitará refrescarse periódicamente si quieres recordarla a largo plazo.

Pero si miras esa hoja de acordes y comprendes la progresión de acordes subyacente, ves que es una secuencia I, I, IV, V, y que es igual que muchas otras secuencias de este tipo, y puedes relacionarla con las otras secuencias de acordes utilizadas en la canción.

¿Cómo aprenden canciones los guitarristas?


Al entender la progresión de los acordes en términos de su significado musical, no necesitas recordar las letras de los acordes. Si puedes escuchar la canción en tu cabeza (y has realizado un entrenamiento auditivo de las progresiones de los acordes), puedes calcular los acordes en cualquier tonalidad siempre que lo necesites.

El entrenamiento del oído es lo que conecta la música escrita en la página con la forma en que suena, y la forma en que puedes imaginar que la escuchas en tu cabeza. Por lo tanto, un poco de entrenamiento auditivo de las progresiones de acordes puede ahorrarte un montón de aburrida y repetitiva memorización y dejarte con una capacidad más flexible para tocar esa canción.

Un principiante puede aprender una canción simple para rasguear la guitarra en una semana y las canciones más complicadas pueden tardar meses en aprender. Si ya sabe cómo leer Guitar TAB ( descubra cómo leer Guitar TAB aquí ), podrá aprender la canción más rápido que alguien que no sepa leerla.

aprenden canciones los guitarristas


La razón por la que un principiante tarda más en aprender una canción con la guitarra es que necesita aprender las nuevas técnicas que se utilizan en la canción además de aprender las partes de la canción.

Por ejemplo, si eres un principiante y no sabes cómo tocar una curva (la tabla TAB de guitarra a continuación muestra un ejemplo de una curva), si la canción que estás aprendiendo usa una curva, debes detenerte y aprender cómo para tocar una curva antes de poder seguir aprendiendo la canción.

Cuando aprendes una canción con la guitarra, no es suficiente poder tocarla. Solo sabes realmente cómo tocar una canción en la guitarra cuando puedes tocarla de memoria.

Entonces, ¿Cuánto tiempo se tarda en memorizar una canción con la guitarra?

La mayoría de los guitarristas necesitarán al menos dos semanas de práctica regular para memorizar una canción. Las canciones simples se pueden memorizar más rápido y las canciones complicadas pueden tardar más en memorizarse.

Así que la próxima vez que estés a punto de empezar a memorizar los acordes de una canción, ¡detente!

En lugar de eso, dedica un poco de tiempo a averiguar la progresión de acordes que se utiliza, haz un poco de entrenamiento auditivo de progresiones de acordes y nunca más tendrás que recordar esa canción, porque ahora la entiendes.

APRENDE a TOCAR GUITARRA - ACCESO INSTANTÁNEO

¿QUIERES TOCAR GUITARRA como un PROFESIONAL lo antes posible? Tenemos el ENTRENAMIENTO más completo que existe con BONOS que harán de ti un EXPERTO rápidamente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos Recientes

Tocar Guitarra Desde Cero
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x