3 Acordes de guitarra más utilizados

Sol, Do y Re son algunos de los acordes más utilizados en la música popular y se emplean literalmente en miles de canciones. Los 3 acordes mayores en “sol mayor” (la tonalidad de “sol”). Los acordes son Sol, Do y Re y en conjunto, contienen todas las notas de la escala de Sol mayor. 

HAZ CLIC para Recibir los SECRETOS

Si estás empezando a tocar la guitarra, quizá te preguntes qué acordes deberías aprender primero. No hay una respuesta definitiva a esta pregunta, pero te recomendamos que empieces por sol mayor, do mayor y re mayor.

No son necesariamente los acordes más fáciles de aprender, pero probablemente sean los más útiles, y aquí te explicamos por qué.

¿Recuerdas esas camisetas? Ya sabes, las que dicen: “este es un acorde, este otro, este otro, ahora forma una banda”. Bueno, no es casualidad que en la camiseta aparezcan 3 acordes y no sólo 2.

Los 3 acordes de guitarra más utilizados


Enumeran 3 acordes porque deberías ser capaz de tocar cualquier canción utilizando un mínimo de 3 acordes mayores. Esto se debe a que contienen todas las notas de la escala. En este caso, vas a aprender los 3 acordes mayores en “sol mayor” (la tonalidad de “sol”). Los acordes son Sol, Do y Re y, en conjunto, contienen todas las notas de la escala de Sol mayor.

La guitarra tiene una forma de aparecer en fiestas y fogatas, y a menudo se pasa de un lado a otro para que las personas que saben tocar puedan tocar algunas melodías mientras todos cantan. En lugar de pasárselo al siguiente amigo, ¿por qué no aferrarse a él y cantar una canción propia? Hacer que un grupo de personas cante una canción mientras usted proporciona el acompañamiento es una manera fácil de dominar una habitación como un hombre.

3 acordes de guitarra


Pero, ¿y si nunca has tocado la guitarra? ¿Cuáles son los acordes más usados ​​que un hombre debe saber?

Muchas canciones populares usan una progresión de estos acordes. Estos simples acordes probablemente forman la base de muchas de tus canciones favoritas. Una progresión de acordes es un grupo de acordes tocados en una secuencia.

Estas progresiones de acordes forman el ritmo de una canción. Por lo general, se toca una melodía sobre estos acordes. La secuencia de acordes puede cambiar la textura, el ritmo y la sensación de una canción. Por lo tanto, es importante que conozca las estructuras y progresiones fundamentales de los acordes antes de pasar a trucos y licks de guitarra más complicados.

Sol, Do y Re son algunos de los acordes más utilizados en la música popular y se emplean literalmente en miles de canciones.. Además, no son demasiado difíciles de aprender y suenan muy bien juntos (de ahí su popularidad).

Es importante establecer este conocimiento fundamental antes de pasar a solos. También es útil tener estos acordes en su haber antes de comenzar a tocar canciones.

Sin embargo, si te resulta tedioso practicarlos, puede que valga la pena buscar notas importantes en una canción con algunos de estos acordes. La alegría es fundamental para convertirse en un buen músico.

Te costará practicar con regularidad si estás aburrido con lo que estás aprendiendo. Busque una canción basada en algunos de estos acordes básicos y practique hasta que suene bien, y luego practique un poco más.

¿Estás preparado para aprenderlos?


Practicar estos acordes de guitarra para principiantes es muy importante para alcanzar un nuevo nivel en la ejecución de la guitarra. A diferencia de las escalas para correr, practicar los acordes también puede ser muy divertido y liberador para un principiante.

Podrá comprender el diapasón y mejorará la destreza de sus dedos. Aquí es cuando un guitarrista adquiere una mejor comprensión de una canción y puede tocar la guitarra sin mirar.

APRENDE a TOCAR GUITARRA - ACCESO INSTANTÁNEO

¿QUIERES TOCAR GUITARRA como un PROFESIONAL lo antes posible? Tenemos el ENTRENAMIENTO más completo que existe con BONOS que harán de ti un EXPERTO rápidamente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos Recientes

Tocar Guitarra Desde Cero
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x